El Louvre de París ha sido evacuado y ha cerrado sus puertas por temor a un atentado terrorista. El museo, el más visitado en el mundo, permanecerá clausurado durante todo el sábado, según ha comunicado la propia institución. Además, el palacio de Versalles también fue evacuado este sábado por una amenaza de bomba y no volverá abrir tras la evacuación.

 

“Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión”, ha publicado el museo en su cuenta en X, antes Twitter.

La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9.00 horas. La medida es en respuesta a “mensajes de amenazas de bomba”, según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. “Hay una comprobación en marcha”, ha explicado.

Según la prensa francesa, se han tenido que evacuar hasta 15.000 visitantes. El Louvre recibió en 2022 a casi ocho millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales.

Los medios locales informaron este sábado de la evacuación del palacio de Versalles, situado a unos 25 kilómetros de París, que no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas.

Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

Las autoridades francesas incrementaron el nivel de alerta este viernes tras un “atentado terrorista” en un instituto de Arras, en Paso de Calais,  en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. Un antiguo alumno de origen checheno irrumpió en el centro armado con un cuchillo.

En medio de la conmoción por este nuevo ataque, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación Sentinelle se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista. Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Con información de: publico.es