El nacimiento de Mickey Mouse
El 18 de noviembre de 1928, el personaje más icónico de la casa Disney apareció por primera vez en la gran pantalla del Colony Theatre de Nueva York: era Mickey Mouse, el famoso ratón animado que, junto a su pareja Minnie Mouse, sorprendió a los espectadores en el cortometraje Steamboat Willie. Poco después se unirían al grupo otros personajes como Donald, Goofy o Pluto.
‘Árboles y flores’, la primera nominación a un Óscar
En 1932, Disney estrenó el cortometraje Árboles y flores, en el que usaron por primera vez la técnica de Technicolor a tres bandas. El cortometraje, perteneciente a la serie Silly Symphonies, obtuvo un gran reconocimiento tanto del público como de la crítica, y ganó el primer Óscar al mejor cortometraje de animación.
Blancanieves y los siete enanitos’, el primer largometraje animado
En 1937, Walt Disney marcó un antes y un después en la historia del cine con el estreno de Blancanieves y los siete enanitos, el cuento de los Hermanos Grimm que el estudio del ratón convirtió en el primer largometraje animado de la historia. La apuesta de Disney por lanzar esta versión animada en largo formato fue muy valiente, ya que, hasta entonces, se pensaba que el público solo disfrutaba de la animación en formato corto.
Fantasia’, una apuesta innovadora
Con la llegada de Fantasía, Disney apostó por una innovadora combinación entre dibujos animados y música clásica, llevando a muchos hogares grandes obras de la historia de la música de la mano de personajes como Mickey Mouse, los pegasos o las bailarinas hipopótamo. Estrenada en 1940, Fantasía fue la primera película en la que se utilizó el sonido estereofónico “fantasound”, desarrollado especialmente para la misma.
La apertura de Disneyland
El 17 de julio de 1955, Disney empezó un nuevo capítulo de su historia con la apertura de Disneyland, el primer parque temático de la compañía. El mágico Disneyland estaba presidido por el castillo de La Bella Durmiente y contaba con poco más de 20 atracciones. La entrada al parque costaba 1 dólar y los visitantes tenían que pagar por cada atracción de forma individual.
Un canal de televisión propio
The Walt Disney Company dio otro gran salto con la creación de Disney Channel, un canal propio de televisión orientado a niños y adolescentes. En este nuevo canal, el estudio empezó a transmitir las primeras series de dibujos animados producidas por la compañía, además de comedias y películas hechas exclusivamente para la televisión.
Toy Story 3′, un triunfo sin precedentes
En 2010, Disney, de la mano de Pixar, estrenó Toy Story 3, la tercera parte de la película protagonizada por el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, que fue el primer largometraje animado en recaudar 1000 millones de dólares en todo el mundo.
Con informacion de: nationalgeographic.com.es